“SUELOS SANOS, NUEVAS PRACTICAS”

 In Destacados, Noticias

En dependencias del Hogar Funke de Tornquist, tuvo desarrollo una jornada organizada por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID).

El encuentro estuvo referido a los suelos sanos y las nuevas prácticas agropecuarias que se pueden aplicar y tomaron parte los ingenieros Ursula García Lorenzana y Alejandro Besano, del área de Desarrollo de Corfo Río Colorado, y Juan Cominelli, de la cooperadora del campo piloto y a su vez productor agropecuario.

Fueron disertantes el ingeniero Alberto Quiroga, quien abordó el tema “¿Por qué cultivos de cobertura en la zona semiárida?” y el ingeniero Sandro Raspo, quien se refirió a “Cultivos de cobertura en épocas de seca: ¿Se puede pastorear? Concepto de pastoreo en cultivos de cobertura”.

Al término de ambas charlas se desarrolló un interesante intercambio de preguntas y las respectivas respuestas por parte de los expositores.

En la convocatoria, los responsables de AAPRESID expresaron que “hoy aparece en nuestra consideración la novedad de los llamados Cultivos de Cobertura (CC)  o Cultivos de Servicios (CS), puentes verdes que imitando el trabajo continuo de la naturaleza se establecen entre cultivos comerciales”.

“Esta novedad tecnológica nos ha entusiasmado y como Regional ya estamos embarcados en un programa tendiente a hacer pruebas para tratar de alcanzar conclusiones que nos ayuden a establecer manejos apropiados para el mejoramiento del suelo para nuestra región, en la convicción de que cada sitio deberá encontrar sus mejores respuestas”.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search