TALLER SOBRE PROMOCIÓN DEL VALOR AGREGADO EN ORIGEN

 In Prensa

breitensteinEl Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires ha invitado a participar del Primer Taller Participativo del Programa de Promoción del Valor Agregado en Origen de la Producción de la Zona Sur del territorio bonaerense.

 

Se efectuará el 4 de agosto, a partir de las 14, en el Centro de Capacitación de CORFO Río Colorado, situado a la altura del kilómetro 794 de la ruta nacional 3.

  

Durante el encuentro se realizará la presentación y discusión del diagnóstico, FODA de las cadenas Lechería, Biocombustible y Metalmecánica-Sistemas de Riego y el trabajo en conjunto sobre posibles planes de acción, con empresarios, productores y otros actores vinculados con la producción.

 

El proyecto surge desde el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, en forma mancomunada con CORFO, se ejecuta a través del Centro de Estudios para el Fortalecimiento del Estado (CEFE) y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

  

Se apunta a encontrar los caminos para mejorar el uso de los recursos disponibles en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, optimizando las potencialidades de la región y facilitando el desarrollo local a futuro.

  

Los estudios de prefactibilidad se hicieron en 2012 y desde mediados de 2013 se trabaja sobre la elaboración de un documento consensuado de desarrollo local de, por lo menos, tres cadenas de valor a transformar, obtenidas a partir de un relevamiento adecuado de datos y, fundamentalmente, de la participación y aportes de los productores de la región.

  

Como resultado de la primera etapa de dicho trabajo, han sido preseleccionadas las cadenas de valor Lechería, Biocombustible y Metalmecánica – Sistemas de Riego, en tanto, mediante el aporte de los asistentes a este taller, se buscará elegir otras dos cadenas a desarrollar.

 

Se considera de vital importancia, para sentar las bases de la futura puesta en marcha de este programa, la participación de los diversos actores ligados a la producción en la zona.

  

Entre ellos, empresas, productores, secretarías de Producción de los municipios, agencias de desarrollo local, instituciones científico/tecnológicas de vinculación tecnológica y todas aquellas relacionadas con la posibilidad de vincularse con el sistema productivo de la provincia de Buenos Aires.

  

También, funcionarios municipales y provinciales de los distintos poderes de gobierno, organizaciones civiles, docentes, investigadores, gestores tecnológicos, estudiantes, profesionales y público en general vinculado a las cadenas de valor priorizadas.

  

En definitiva, el taller permitirá lograr el consenso de dichos actores para el futuro desarrollo de las cadenas estudiadas y las que se puedan surgir.

  

Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia a: m.produccion.ba@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?