TECNICATURA SUPERIOR EN SISTEMA DE RIEGO

 In Prensa
Tecnicatura 2En el transcurso de este año surgirá la primera promoción de Técnicos Superiores en Sistemas de Riego.

   
La propuesta educativa se emprendió en el marco del Programa Estratégico de Desarrollo para el Valle Bonaerense del Río Colorado, que se encuentra implementando CORFO Río Colorado, a través de su Centro de Capacitación.
   
La tecnicatura surgió como una opción de estudio a aquellos jóvenes y adultos deseosos de insertare en el mundo laboral, con un alto nivel de capacitación, especialización y actualización, evitando, de esta forma, el traslado a otros distritos para concretar sus estudios, con el consiguiente ahorro de tiempo y costos.
   
Para su dictado se creó, bajo la resolución 4.289/11, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el anexo I del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 25, de Carmen de Patagones, que funciona en las instalaciones del Centro de Capacitación de CORFO, bajo acuerdo.
   
Se procura contar con jóvenes sólidamente formados en la temática de manejo de sistemas de riego para que participen en los mismos, desde su planificación, operación y gestión hasta el contacto directo con los productores regantes, convirtiéndose en consejeros (extensionistas) que puedan contribuir a modificar culturas de riego muy asentadas en nuestros productores, que no siempre van en la dirección correcta con un manejo eficiente del riego.
   
Los egresados se desempeñarán en ámbitos de trabajo como empresas agrícolas, consorcios de riego y organismos públicos responsables de la gestión del agua.
   
Las clases se están dictando desde el 28 de mayo de 2012, de lunes a viernes, en el horario de tarde, bajo la coordinación de los licenciados en Economía Oscar Tonello y Josefina Blanco.
   
Están a cargo de profesores de Bahía Blanca y la región y profesionales de CORFO Río Colorado.
   
La parte técnica se desarrolla en el Centro de Capacitación y las prácticas se cumplen en el campo piloto, ubicado a la altura del kilómetro 797 de la ruta nacional 3.
   
Participan alumnos de ambos sexos, comprendiendo en el último año 7 mujeres y 10 varones de las localidades de Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Juan A. Pradere y Villalonga.
   
La tecnicatura es a ciclo cerrado, lo que   implicó una única apertura a partir del 2012, con finalización en diciembre del corriente año.
Tecnicatura 1
Los alumnos realizan prácticas a campo.
Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search