TERCERAS JORNADAS NACIONALES DE POLITICAS HIDRICAS

 In Destacados, Noticias

Durante el martes y miércoles últimos se desarrollaron en el Palacio de las Aguas Corrientes, en Capital Federal, las Terceras Jornadas Nacionales de Políticas Hídricas, organizadas por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), la subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación y la Red Argentina de Capacitación.
Se contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del COHIFE, ingeniero Mario Rujana; el presidente de AYSA, ingeniero José Luis Inglese; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, ingeniero. Juan Pablo Bereciartua, y el presidente de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, ingeniero Mario Barletta.
Además, participaron los representantes de la Nación; de la Provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad de Buenos Aires ante el COHIFE, expositores nacionales e internaciones y profesionales en agua, saneamiento y riego de distintas provincias.

Entre los temas presentados, podemos citar:
· Gestión Inteligente y sostenible de los recursos hídricos en el siglo XXI.
· Desafío del sector agua potable y saneamiento en la Argentina.
· La gestión de riego como componente de la gestión integrada de crecidas.
· Energía hidroeléctrica en el marco del desarrollo ambiental.
· Marco jurídico-institucional de la gestión de recursos hídricos en Argentina.
· La experiencia del Banco Mundial en más de 20 años de trabajo en la problemática de inundaciones en Argentina.
· Enfoque para la gestión y estrategia para el funcionamiento del agua potable y saneamiento en el medio urbano por parte de la CAF (Corporación Andina de Fomento).
En representación de Corfo Rio Colorado estuvieron presentes el Administrador General, ingeniero León Somenson, y el Gerente Técnico, ingeniero Marcos Aragón, quienes participaron en comisiones temáticas sobre “Capacidades institucionales y marco jurídico” y “Gestión de cuencas interjurisdiccionales”, respectivamente.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search