Ultiman detalles

 In Prensa

A UN PASO DE LA FIESTA DE LA CEBOLLA

Desde el viernes, la localidad de Hilario Ascasubi será sede de la novena edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla.

El encuentro se prolongará hasta el domingo y cuenta con la organización de una comisión de festejos, con el apoyo del municipio de Villarino, a través de la Dirección de Turismo, y distintas instituciones de la región, entre ellas Corfo Río Colorado, mediante el Area de Desarrollo.

Habrá shows musicales, elección de la reina, muestra agroindustrial, charlas técnicas y exposición de artesanos, detrás del espíritu de homenajear a los productores de uno de los cultivos principales de esta región sur de la provincia de Buenos Aires.

Las charlas técnicas se cumplirán el venidero domingo, según este detalle:

“La chinche diminuta. Plaga emergente en el valle”, por el ingeniero Arturo Dughetti, del INTA de Hilario Ascasubi.

“Avances en el estudio de podredumbre blanda”, por Rolf Delhey y Mirta Khier, del proyecto interinstitucional sobre bacteriosis.

“Situación y perspectivas del agua para riego”, por el ingeniero Marcos Aragón, gerente técnico de Corfo Río Colorado.

“Aplicación de la ley de corresponsabilidad gremial para la cebolla”, por Eduardo Juárez, de Aprovis.

En materia de shows, se anticipa la presencia de El Choque Urbano, Patricio Giménez, La Mississippi, Baglietto-Vitale y Los Pericos, siempre en el predio polideportivo del Club Social Ascasubi.

Para informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo de Villarino, con teléfono (02927) 432493, interno 132, a facebook.com/turismo.villarino o al e-mail turismo@villarino.gov.ar

6 de abril de 2015

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search