SOMENSON RATIFICO QUE PROVINCIA Y NACION BUSCARAN FINANCIAMIENTO PARA UNA OBRA DE RIEGO CLAVE

 In Destacados, Noticias

 

 

 

El administrador general de Corfo, León Somenson, ratificó a La Nueva. que está avanzando a buen ritmo el proyecto de Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado, pero aclaró que aún se deben dar una serie de pesos administrativos fundamentales para iniciar la esperada obra de revestimiento de canales.

El titular de Corfo había recibido, días atrás, la confirmación oficial de que ya está aprobada la prefactibilidad técnica del proyecto.

Sin embargo, aclaró, “aún no existen fondos para su financiamiento debido a que todavía no se ha firmado el convenio correspondiente con el ministerio de Agroindustria de la Nación.

Mencionó, además, que la obra tiene un presupuesto del orden delos 12 millones de dólares y no de 29 millones, como había trascendido.

“El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires está trabajando en la elaboración del documento final del proyecto para una futura presentación ante los organismos financiadores”, añadió.

La obra de revestimiento de canales principales y secundarios es clave para el futuro de Corfo, ya que permitirá ahorrar una enorme cantidad de agua y, eventualmente, ampliar la zona de riego.

Implica, básicamente, impermeabilizar el fondo y los laterales de los canales con una gruesa capa de hormigón, a fin de eliminar filtraciones que terminan  derivando agua a las napas.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search