UNIÓN CON EL BARRIO OTONDO

 In Prensa

CORFO-Obra otondo

Está en construcción un puente vehicular sobre el canal Unificador III, en la intersección con la calle 7, lo que permitirá conectar el centro de Pedro Luro con el barrio Otondo.

La obra se lleva a cabo, en forma conjunta, entre Corfo Río Colorado y la municipalidad de Villarino.

El puente proyectado, tipo A30, contempla un ancho de calzada vehicular de 7 metros, con pasarelas peatonales a ambos lados. El largo será de 20 metros, ocupando una superficie total de 203 metros cuadrados.

La estructura está conformada por 15 pilotes de hormigón armado. Sobre estos se ejecutarán las vigas de hormigón que los vincularán y recibirán la losa soporte del puente.

Los trabajos se iniciaron aprovechando el período de corte del riego, que se extenderá hasta fines de julio.

Previendo el escaso tiempo disponible para realizar las tareas en el lecho del canal de riego, se decidió utilizar losas huecas pretensadas, para conformar el tablero del puente.

De esta manera, una vez colocados todos los pilotes y realizadas las vigas soportes, se podrá continuar con las tareas, que no constituirán un obstáculo para que el agua circule normalmente cuando se reanude el riego.

Los trabajos de movimiento de tierra, hincado de pilotes y dirección de obra están a cargo de Corfo Río Colorado, en tanto que la parte correspondiente a materiales y mano de obra para la realización de muros de aleros, vigas y losas del puente, corren por cuenta de la municipalidad de Villarino.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search