Valor Agregado de Origen

 In Prensa

Promoción del Valor Agregado en Origen

Avanza el análisis del denominado “Programa de Promoción del Valor Agregado en Origen de la Producción de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires”, emprendido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El proyecto se enmarca en un perfil avanzado que impulsara para la región el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, en agosto de 2012, que tiene como finalidad mejorar el uso de los recursos disponibles, organizando las potencialidades de la región y facilitando el desarrollo local a futuro.

Asimismo, se apunta a elaborar un documento consensuado de desarrollo local de, por lo menos, tres cadenas de valor a desarrollar, obtenidas a partir de un relevamiento adecuado de datos y , fundamentalmente, de la participación y aportes de los productores de la región.

En general, se apunta a promover la diversificación, el valor agregado en origen y la comercialización nacional e internacional de los productos de la zona.

Se pretende posicionar a CORFO como canalizador e impulsor del desarrollo local, como agente promotor de nuevas actividades productivas, de investigación y asistencia técnica a los productores de la zona.

Por otro lado, se busca apoyar la actual gestión de CORFO mediante un estudio de eficiencia del sistema de riego actual, evaluar nuevos sistemas de riego, ampliar campos de intervención de la institución, redefinir funciones y prioridades, proponer innovaciones de gestión, tanto en la propia administración como en las modalidades de articulación y acción de esta con la sociedad civil.

En materia de cadenas de valor se preseleccionaron lechería, biocombustibles y metalmecánica-sistemas de riego.

El plan de tareas también comprende el fortalecimiento de la capacidad institucional del sector productivo y de la capacidad institucional presupuestaria y financiera.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search