VISITA DE ESTUDIANTES PAMPEANOS

 In Noticias

 

Una intensa actividad cumplieron en la zona de Corfo estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa.

El grupo estuvo compuesto por 12 alumnos del cuarto año de la carrera de Agronomía.

La primera actividad de los visitantes se cumplió en dependencias del Centro de Capacitación, donde la responsable del área de Desarrollo de Corfo Río Colorado, ingeniera Ursula García Lorenzana ofreció un panorama general de la zona de riego del valle bonaerense del río Colorado.

Después se trasladaron hasta la intendencia de riego de Pedro Luro, donde su titular, el ingeniero Juan Carbó, brindó detalles sobre el manejo de esa dependencia.

Con posterioridad, el grupo se dirigió hasta la toma III sobre el río, observando las obras realizadas a través del Prosap y recibiendo más explicaciones sobre el sistema de riego en la región.

En el área de Sereq, su responsable, ingeniero Pablo Izcovich, brindó detalles de la operatoria de las distintas maquinarias en la zona.

Los alumnos se dirigieron posteriormente hasta el campo de Jorge Hernández, en la zona de Juan A. Pradere, observando el funcionamiento de los reservorios allí existentes.

En las inmediaciones también visitaron la propiedad de Pablo Ríos, donde el ingeniero Manuel Rodríguez ofreció detalles del manejo del sistema de riego por goteo.

En la segunda jornada, los estudiantes estuvieron en el campo piloto de Corfo, donde hicieron prácticas de aforo y observaron los sistemas de riego por aspersión.

Finalmente, en el establecimiento de Eduardo y Fabricio Farina, en la zona de Mayor Buratovich, recibieron asesoramiento sobre la siembra directa destinada al ganado allí existente.

Los alumnos de la UNLP fueron acompañados por Ursula García Lorenzana, Sofía Vittone, Facundo Baumgartner y Juan De Beistegui.

img-20161116-wa0010img-20161116-wa0015454545454520161114_112810

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search