VISITA DE TÉCNICOS DEL PROSAP

 In Prensa


somenson prosapEn la sede central de Corfo Río Colorado, en Pedro Luro, se realizó una reunión entre autoridades y técnicos de la Corporación, técnicos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y de la empresa Ceosa.

Tomaron parte, por Corfo, su administrador, ingeniero León Somenson; el gerente técnico Marcos Aragón; el licenciado Oscar Tonello, director del Centro de Capacitación, y el ingeniero Ramiro Vergara, del área de Ingeniería.

Por el Prosap estuvieron el arquitecto José D´Amelio y el ingeniero Miguel Tezano Pinto y por la empresa Ceosa, su jefe de obra, ingeniero Sebastián Meier.

El encuentro sirvió para analizar la continuación del proyecto de remodelación de las obras de tomas y reconstrucción de puentes de hormigón.

Se informó que la empresa Ceosa, contratista de los trabajos, debe ejecutar la remodelación de las tomas I y II, el muro del vertedero y la construcción de seis puentes, en el transcurso del próximo período de corte de riego, que irá desde el 1 de mayo al 1 de agosto del corriente año.

A tal efecto, los responsables del Prosap, Corfo y de la inspección, solicitaron a la empresa la presentación de un plan de trabajo que detalle cómo se van a ejecutar las tareas, ajustándose a los plazos establecidos y adecuando los trabajos de obras civiles y metalúrgicas.

Se ha previsto, según se dijo, la llegada a la zona, durante la venidera semana, de dos ingenieros de la empresa para delinear las acciones.

En la reunión también se analizaron los componentes del fortalecimiento institucional, basados, principalmente, en la realización de un plan director de riego, un programa comunicacional-institucional y la generación de un área SIG, planteando la creación de una unidad de seguimiento y coordinación del proyecto.


Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?