YA SE ENTREGARON REEMBOLSOS POR MAS DE 5 MILLONES DE PESOS

 In Noticias

El éxito que han tenido los Aportes No Reembolsables (ANR) en la región ha quedado demostrado por el hecho de que ya se entregaron aportes por más de 5 millones de pesos.

Esta circunstancia ha colaborado para que la provincia de Buenos Aires (y dentro de ella Corfo Río Colorado) se haya colocado al tope en la participación de este proyecto, que surge por acuerdo entre el ministerio de Agroindustria de la Nación, el Prosap y la Ucar.

En la zona, el equipo de trabajo es coordinado por Nicolás Goldaracena, como representante regional de ANR-Prosap, y Natalia Adad, como coordinadora general de rendiciones y auditorías.

Ambos han difundido este proyecto no sólo en la zona de riego del valle bonaerense, jurisdicción de Corfo Río Colorado, sino en el resto de los distritos de Villarino y Patagones, incluidas las zonas de secano.

En definitiva, se generó una herramienta muy importante para los productores, en particular, y la economía regional, en general.

Durante 2015 se eligieron 150 proyectos. Durante el primer cuatrimestre de 2016, se eligieron 52 proyectos nuevos y se cuenta con 13 en evaluación.

De estos proyectos, el 52,39 por ciento fueron emprendidos por productores de la zona de Corfo; el 30,33 por ciento del distrito de Patagones y el 17,28 por ciento restante, del norte del partido de Villarino.

En total, se aprobaron 202 proyectos, de los cuales 64 ya recibieron el reembolso por la suma total de 5.258.902,30 pesos.

Otros 37 proyectos están siendo tramitados en la tesorería del Prosap, para ser reembolsados en los primeros días de agosto, por un total de 3.142.813,42 pesos.

Existen 16 rendiciones en análisis y se cuenta con 28 proyectos con resolución firmada que, una vez presentada la rendición, accederán al reintegro por 2.174.204 pesos.

En tanto, están a la espera de resolución 55 proyectos, de los cuales 21 ya han sido rendidos.

Esto contribuyó a que Buenos Aires sea la provincia con mayor suma de proyectos elegidos, superando considerablemente a las demás provincias.

Está calificada con una suma de 190 proyectos elegidos, seguido por otras provincias con la suma de 100 proyectos elegidos.

Por otro lado, Buenos Aires fue la provincia que tuvo más rendiciones para que los productores puedan recibir su correspondiente reintegro sin tener que reembolsarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola, 👋
¿En que podemos ayudarte?