Paso Alsina, una obra indispensable para la zona de CORFO

 In Noticias
En las instalaciones de la sede de Fortín club en la localidad de Pedro Luro se realizó el pasado martes 18 de Octubre, el primer taller sobre el proyecto ejecutivo y documentación licitatoria para la ejecución de la obra presa Paso Alsina.
Fueron invitados a participar los productores de los consorcios de la zona de riego y las autoridades de las asociaciones de productores, también funcionarios Nacionales, provinciales, Municipales e instituciones de la zona. Estuvieron presentes como expositores profesionales de la Consultora Lande-Demison, la Dirección Provincial de Hidráulica y las Autoridades de CORFO.
El administrador de CORFO Ing. Ramiro Vergara agradeció la presencia de los asistentes y destaco: “La obra tiene una proyección para 100 años y los beneficios de la misma además del recupero de agua, cumplirá el objetivo de regulación y control de los caudales y niveles de entrega en la red de riego, que tan importantes son en estos tiempos donde una pequeña variación en los canales implica un gran impacto en la entrega de agua al productor”.
En esta etapa la consultora lleva adelante el trabajo de la concreción del documento licitatorio que va a abrir paso a la posterior realización de la Obra, tan esperada por toda la comunidad de la zona de riego de CORFO.
Por parte de la consultora, el especialista Ing. Bernardo Silveyra, presento las etapas que requiere la documentación; desde la recopilación de antecedentes hasta la entrega de documentación ejecutiva. Actualmente se encuentran en la etapa intermedia donde se tomaran decisiones técnicas fundamentales para el proyecto, en este sentido, el objetivo del encuentro fue presentar los avances del proyecto, escuchar las consultas y aportes de los beneficiarios de la futura obra.
Durante la presentación se mostraron detalles de los estudios topográficos, geotécnicos e hidrológicos que se han realizado hasta el momento. También la ubicación del cierre del embalse y de las obras que se ubicaran en el cuerpo de la presa.
Desde la Dirección de hidráulica el Ing. Javier Ramos, destaco que la obra brindara grandes beneficios pudiendo controlar la entrega de agua con mayor precisión mejorando la operación de todo el sistema de riego, pudiendo regular los caudales que hoy tardan entre 7 y 9 días en llegar desde el Embalse Casa de Piedra y la posibilidad de almacenar agua en las épocas de lluvia. También destaco que para la financiación de la obra se requiere como primer paso un documento licitatorio como el que se está llevando a cabo. Se prevé la finalización del proyecto ejecutivo y documentación, para el mes de marzo del 2023.
Al finalizar el encuentro, la consultora compartió un contacto con los presentes para cualquier tipo de consultas, de la misma manera CORFO Rio Colorado, invito a la comunidad interesada en informarse del proyecto , pueda acercarse a las oficinas del organismo.
assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job