Campo Piloto

El Campo Piloto se encuentra próximo a la localidad de Hilario Ascasubi en el Km. 797 de la Ruta 3, lugar donde antiguamente se encontraba el casco de la estancia “San Adolfo”. El lugar cuenta con una superficie de 240 hectáreas para desarrollo de cultivos bajo riego y se encuentra Administrado por la Asociación cooperadora del campo piloto de CORFO río Colorado.

En el se prueban y adaptan tecnologías a nivel local y se realizan trabajos de investigación y experimentación adaptativa. Este trabajo brinda un medio de extensión ágil y moderno para validar lo que se genera en los organismos de investigación y una herramienta eficaz para ser usada en la transferencia de tecnología.

Se trabaja con un enfoque de sistemas para su implementación que pasa por tres etapas:

– Experimental: poner a prueba el proyecto y recopilar información. Para ello CORFO tiene convenios con INTA, MAA, Universidades, Empresas Comerciales, etc.;
– Piloto: para obtener resultados económicos.
– Demostrativa: para incorporar un mayor número de beneficiarios.

Debe ser un sistema dinámico, que se retroalimente.

EXPERIMENTAL – PILOTO – DEMOSTRATIVO

El objetivo del Campo Piloto es contar con datos más amplios y concretos en cuanto a:
– Gestión del agua a nivel de establecimiento.
– Producción intensiva bajo riego.
– Obtención de resultados de económicos.

La meta es lograr un proceso que nos permita ir adecuándonos a las necesidades físicas y económicas que se vayan generando a nivel regional como nacional y poder trasladar esta información a los productores mediante publicaciones y reuniones periódicas, es decir, una activa capacitación de los recursos humanos de la zona. Éste es uno de los requerimientos permanentes para impulsar el desarrollo regional creándose en el productor una mayor capacidad de elección de alternativas que dependerá de la mayor información y asesoramiento que se le proporcione. Por lo tanto, debemos ver cuál es la potencialidad de producción de los diferentes cultivos por mm de agua aplicados y con el dato físico obtenido debemos realizar el análisis económico.

Por otro lado, la parte productiva está destinada a determinar los parámetros físicos que se obtienen al aplicar una técnica concreta de producción. La evaluación económica está destinada a determinar los rangos de precios históricos y relación ingreso-costo mínimos aconsejables a partir de los cuales sería rentable la aplicación de dichas prácticas.

Comisión directiva A.C.C.P.C.R.C

PRESIDENTE
Ríos, Sebastián Enrique

VICEPRESIDENTE
Usuldinger Victor

SECRETARIO
Carbó, Juan Ignacio

TESORERO
Cominelli, Juan Carlos

VOCAL TITULAR
Rinland, Agustin

VOCAL TITULAR
Gismondi, Rodrigo David

VOCAL TITULAR
Arbizu, Sebastián

VOCAL SUPLENTE
Etchecopa,Mariano Jorge

VOCAL SUPLENTE
Fernandez, Mauricio

REVISOR DE CUENTAS TITULAR
Dorronsoro, Francisco Eugenio

REVISOR DE CUENTAS TITULAR
Eval, Cristian

REVISOR DE CUENTAS TITULAR
Ciccone, Gabriela Jorgelina

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE
Sensini, Diego Alberto

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE
Gaggioli, Alfredo Domingo

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE
Fernandez, Martín Alejandro

Solicitud de visitas a Campo Piloto

Si esta interesado en visitar el campo con contingentes o de manera personal junto a un técnico, envíenos un mensaje completando el siguiente formulario.

    assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job