Desarrollo

El área de desarrollo tiene como objetivos atender la demanda del sector agropecuario del Valle Bonaerense del Río Colorado para mejorar los niveles de producción actual y por consiguiente los beneficios agropecuarios a través de la generación de tecnologías más rentables, sostenibles y de mayor eficiencia productiva, siempre primando la eficiencia en el uso del recurso más valioso y escaso, el AGUA.

Para ello se vale de un área técnica, conformada por un grupo de profesionales capacitados en diversas áreas de interés, un campo piloto, donde se evalúan de forma integral diversas tecnologías y se ponen en práctica, y un centro de capacitación, donde se divulga toda la información generada.

Dicha información es transmitida siguiendo dos ejes fundamentales:

  1. Formación de recursos humanos. La situación que vive el sector agropecuario, nos hace canalizar nuestros esfuerzos y trabajo en la capacitación de productores y técnicos, ya que con el correr del tiempo se ve que las empresas exitosas no están asociadas a una escala determinada, sino a la capacidad de saber gerenciar, captar los beneficios de la integración (Productor-productor, Productor-empresas comerciales ), de tener conocimiento de las herramientas y procesos tecnológicos que van surgiendo y por ende adaptarse a los cambios que requiere la agricultura moderna.

  1. Acciones de divulgación técnica. Esta tecnología, ya probada y adaptada para la zona es transferida a los productores de diferentes maneras:

  • Acciones masivas: llegan a un gran número de productores de la zona y de otras zonas, a través de informes radiales, boletines informativos, boletines técnicos, hoja divulgativa, etc.

  • Acciones Grupales: a través de Jornadas de campo, Cursos, etc.

A través de estas acciones se logra en los productores y también en los técnicos y asesores la ADOPCIÓN de la tecnología, y ellos mismos son quienes demandan la investigación o experimentación de nuevas técnicas, convirtiéndose este en un sistema de retroalimentación o feed back.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job