Reunión con el Jefe De Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario

 In Destacados, Noticias

CORFO R.C informa que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Bs. As., Jonatán Sánchez y el Director de Innovación Productiva Edgardo Grunfeld, y el Ing. Carlos Francia, estuvieron presentes el día 17 de enero de 2020, en las dependencias de la Corporación, sede central, Pedro Luro, donde mantuvieron varias reuniones con autoridades y técnicos de CORFO R.C., directivos de Producción de las municipalidades de Villarino y Patagones, y productores de la zona de riego, agrupados en el Consorcio Hidráulico. Por parte de CORFO participaron el Sr. Administrador General, Ing. León Somenson , los Gerentes , Técnico ing. Marcos Aragón, y Administrativo, Cr. Cristian Eval, los Intendentes de riego y los Directores de las Áreas de la Corporación.

Mediante un Power Point, se le informo a las autoridades del Ministerio el historial de CORFO R.C., su vasta zona de riego, las actividades que realiza en el mantenimiento de la red de canales y desagües, su importante parque de maquinarias, el personal con el que cuenta, el trabajo de las Áreas de Administración, Ingeniería, Desarrollo y SEREQ, y su Presupuesto, desarrollado a través de los años, y el presupuesto actual para el año 2020 a solicitar al Ministerio de Economía de la Pcia. de Bs. As.

Se informó sobre la crisis hídrica que viene atravesando la zona de riego, desde ya 10 años que se ha agravado en la presente temporada de riego, que ha provocado la disminución del caudal de agua a entregar a las regantes, la cantidad de hectáreas a regar, desde un valor histórico de 140.000.- has. a 70.000/80.000 has actualmente, y que esta ocasionando un gran impacto negativo en lo productivo, económico y social, y generando además , una gran incertidumbre para la próxima campaña.

Se le solicito a las autoridades provinciales presentes, el apoyo del Ministro para paliar tal grave situación, en cuanto a la gestión de créditos a regantes y consorcios, y apoyar la obtención del Presupuesto 2020 ante Mrio. de Economía.

El Jefe de Gabinete, siguiendo las líneas del Ministro Javier Rodríguez, afirmó que se va a avanzar en el trabajo articulado para ser más eficientes en el manejo del agua que permita poder paliar la necesidad del recurso natural, y lograr impulsar la producción y el trabajo en el sector agropecuario.

Durante la reunión con los directores de producción de ambos distritos, los mismos le expresaron a los funcionarios provinciales las realidades en cuanto a lo productivo de cada partido, y los distintos programas que han venido impulsando y el deseo que continúen                    con el gobierno actual.

Finalmente los funcionarios de la cartera agraria se reunieron también con representantes de los regantes agrupados en el Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del rio Colorado, quien también transmitieron su preocupación por la crisis hídrica y por el recorte de los aportes provinciales en el presupuesto de CORFO R.C.

La jornada continuó con una recorrida por parte de las autoridades de Desarrollo Agrario y de CORFO, por el area de equipos SEREQ, el Campo Piloto y el Centro de Capacitación. Las autoridades de la cartera agraria mostraron su beneplácito tanto por las reuniones realizadas, como por las visitas realizadas a esta importante zona de riego de la Pcia. de Bs. As.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job