EL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO VISITÓ CORFO

 In Destacados, Noticias

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó las oficinas de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO Río Colorado), donde evaluamos en conjunto el abastecimiento de agua en la región a través de los canales de riego y analizamos el trabajo que se viene realizando desde el ente para ayudar a potenciar la producción local.

Durante el encuentro se analizó un plan para aumentar la eficiencia en el uso de agua en la zona de riego de CORFO, que incluye capacitaciones a los productores, mejoras de la red mediante el automatismo de compuertas y la posibilidad de contar con un dique de cabecera, como el dique regulador Paso Alsina, una obra estratégica en la cabecera del partido para el ahorro de agua y desarrollo productivo de la región.

“Cuando uno mira todas las acciones que realiza CORFO Río Colorado y la capacidad técnica con la que cuenta, se ve el enorme potencial que tiene para contribuir con el desarrollo productivo de la región. Nuestra intención es potenciar el rol de CORFO, que consideramos que es una herramienta clave para el crecimiento del sudoeste”, afirmó Rodríguez.

Luego de la reunión en las oficinas de la Corporación, el Ministro recorrió el canal Villalonga junto al administrador de CORFO Río Colorado, el Ing. Ramiro Vergara, y visitó nuestro Campo Piloto, donde se realizan tareas de investigación adaptativa, generando tecnologías y nuevas herramientas que permitan potenciar la producción regional.

El Ministro también visitó la intendencia de riego de Villalonga, donde dialogó con productores locales.

“La presencia de Javier Rodríguez es muy importante, ya que hacía muchos años que no venía un ministro a la zona de riego. Dejó en claro que busca que CORFO se convierta en una herramienta fuerte para el desarrollo regional. La reunión permitió evaluar las distintas alternativas para enfrentar la escasez hídrica a partir de la modernización del sistema y la optimización del riego”, señaló Vergara.

Del recorrido participaron además el intendente de Patagones, José Luis Zara; el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia, Gabriel Godoy; la senadora provincial por la sexta sección, Ayelén Durán; y la diputada provincial por la región sudoeste, Fernanda Bevilacqua.

Por el MDA acompañó el jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job