EL SUDOESTE BONAERENSE RECIBIÓ UNA CAPACITACIÓN DEL CONSULTORIO TÉCNICO FORESTAL DEL MDA

 In Destacados, Noticias

Más de 50 productores, productoras y profesionales del Sudoeste Bonaerense participaron del Consultorio Técnico Forestal virtual llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Agrario, en conjunto con CORFO y el Plan del Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

En el encuentro se trataron las especies forestales aptas para la región y las técnicas de implantación, y seguirá realizándose con mayor especificidad por zona, contando con la participación de las áreas de producción que se inscriban previamente.

Manuel Martín, Director Provincial de Agricultura, destacó el potencial de la producción forestal en el Sudoeste Bonaerense, y sumó: “Tenemos el compromiso y la predisposición de poner en marcha a toda máquina la Estación Forestal de Sierra de la Ventana, y que no sea solamente la producción, sino que esté congeniada con una política integral enmarcada en la forestación de todo el Sudoeste Bonaerense. Esperamos que este encuentro sea continuidad de lo que venimos trabajando en la zona”.

Ramiro Vergara, Administrador General de CORFO, mencionó: “Tenemos un lugar en la Chacra Experimental para desarrollar un proyecto forestal, y es importante para toda la zona que se pueda llevar adelante. También tenemos un espacio en el partido de Patagones, Villalonga, donde alguna vez funcionó un vivero que es interesante ponerlo en actividad. Hay mucho para hacer desde lo forestal, y entiendo que es una necesidad de la zona avanzar en estos proyectos: teniendo en CORFO una base, podemos reflotar el vivero que cuenta con 20 hectáreas disponibles para desarrollar un proyecto”.

Además de Manuel Martín y del Director Forestal, Emiliano Cucciufo, expusieron: Claudio Iribarren y Luján Parodi, de la Estación Forestal de Sierra de la Ventana; y Gustavo Boyer, de la Chacra Experimental Carhué del MDA.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job