Se instaló una nueva estación hidrometeorológica en la Estación de Aforo Paso Alsina

 In Destacados, Noticias, Prensa, Uncategorized

Un grupo de técnicos de EVARSA al servicio de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación junto al equipo del área de Ingeniería de CORFO Río Colorado, instalaron una estación hidrometeorológica en el predio de la estación de aforo Paso Alsina, que cuenta con distintas mediciones y permitirá tener datos actualizados en tiempo real.

La nueva estación tiene la capacidad de medir ocho datos: la precipitación, la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la velocidad del viento, la dirección del viento, la radiación solar y también la altura de agua en el punto de aforo.

La instalación fue realizada a partir de gestiones con COIRCO y con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

La nueva estación permite transmitir la información en tiempo real a la que es posible acceder a través del Sistema Nacional de Información Hídrica disponible en la web. Con los registros estadísticos históricos de caudal y altura con los que cuenta CORFO más el dato en tiempo real, puede realizarse el cálculo hidráulico y estimar el caudal pasante por esta sección del río. La recopilación de estos parámetros son de importantes para el proyecto del Dique Paso Alsina.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job