Las autoridades de CORFO Río Colorado se reunieron con el grupo de productores autoconvocados Buscando Soluciones

 In Destacados, Noticias, Prensa, Uncategorized

Las autoridades de CORFO se reunieron con el grupo de productores independientes autoconvocados Buscando Soluciones. Dialogaron sobre la situación actual de la cuenca y sumarse a la búsqueda de soluciones frente a la situación de escasez hídrica que afecta la región.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede central de CORFO, se conversó las perspectivas para la próxima temporada, se analizaron los últimos acontecimientos climáticos de nevadas en la cordillera, así como el impacto de la situación en la economía local.

Asimismo, se evaluaron posibles acciones para ejecutar en la zona con el objetivo de mitigar las consecuencias generadas por la crisis climática histórica y se abordaron los potenciales proyectos a mediano y largo plazo para el desarrollo y sustentabilidad de toda la cuenca del Río Colorado afectada por el escenario actual.

Los productores plantearon sus inquietudes sobre los pronósticos de cara al comienzo de la temporada y manifestaron su predisposición para colaborar y generar una propuesta conjunta que permita llevar a cabo los proyectos para desarrollar y mejorar el sistema de riego.

Desde CORFO, se propuso avanzar con los estudios de viabilidad de los potenciales proyectos para definir la estrategia y solución de abastecimiento de agua para la zona de riego.

Todos los participantes acordaron mantener un diálogo abierto y constante a medida que se obtengan actualizaciones meteorológicas para la próxima temporada de riego y coordinar acciones para avanzar.

Por Buscando Soluciones, participaron productores representantes de toda la zona de riego, mientras que por CORFO, estuvieron presentes el Administrador General, Ramiro Vergara, el Gerente Técnico, Juan Ignacio Carbó, el Gerente Administrativo, Juan Pedro Lucanera, y directores del Área Técnica.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job