Se presentaron cuatro oferentes en la apertura de sobres de la licitación para la ejecución del proyecto de la presa Paso Alsina

 In Destacados, Noticias, Prensa

CORFO Río Colorado comunica que el pasado miércoles se presentaron cuatro oferentes en la apertura de sobres de la licitación para la ejecución del Proyecto de Presa Paso Alsina.

La apertura de sobres se realizó en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Obras Públicas y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina en Argentina (OEI), y a través de un trabajo conjunto entre CORFO con los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios.

De esta forma, se da inicio a la Primera Etapa de evaluación de las Carpetas Técnicas y Formales. Una vez determinada la elegibilidad de los oferentes y sus propuestas técnicas, se solicitará la presentación de la Carpeta Económica/Comercial a aquellos licitantes que hayan alcanzado el puntaje mínimo requerido según lo estipulado en el pliego de bases y condiciones particulares, a fin de avanzar con la Segunda Etapa de evaluación.

El Administrador general de CORFO, Ing. Ramiro Vergara, definió como prioridad en su gestión la realización de la obra del dique Paso Alsina, ya que permitirá obtener una mayor eficiencia en el manejo del recurso agua, al otorgar la posibilidad de administrarlo inmediatamente, previo al inicio de la zona de riego.

Según las distintas estimaciones realizadas, las ventajas del manejo representarán, en un año medio, una mejora sustancial en el aprovechamiento del recurso hídrico que podría incrementar la superficie de riego. Las mejoras en el almacenamiento, control de caudales y regulación del sistema permitirían una optimización en la operatividad que aumentarían en un 15% el caudal estimado por hectárea. Además se permitiría optimizar la dotación en épocas específicas o de déficit hídrico.

Para más información: https://oei.int/oficinas/argentina/contrataciones/oei-bue-lpn-13-2021

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job