Estudiantes del curso de canalero recorrieron las instalaciones de CORFO

 In Capacitación, Destacados, Noticias, Prensa

Más de 10 alumnos que se encuentran realizando el curso de canalero/a, que brinda el Centro de Formación Laboral 401 y la Dirección De Cultura y Educación provincial junto a CORFO y el Ministerio de Desarrollo Agrario, recorrieron las instalaciones de la Corporación, la toma y las compuertas de la zona con el objetivo de conocer el manejo del agua y cuáles son los trabajos de mantenimiento que se realizan para entregar la dotación correspondiente.

De la recorrida participó personal de CORFO. El curso finaliza el 10 de diciembre y los aprobados recibirán una certificación oficial.

Este tipo de ofertas educativas forman parte de las acciones integrales que se realizan desde el Gobierno Provincial en el marco del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Además. La iniciativa busca brindar conocimiento técnico a productores y vecinos de la zona con el objetivo de promover el entramado socio- productivo de la región.

El curso cierra un ciclo de tres capacitaciones (“Riego por aspersión”; “Riego por Gravedad”; “Canalero”) dictadas en 2021, que apuntan a formar al personal vinculado al riego en la zona, en el marco de una crisis hídrica histórica que exige la optimización del uso del recurso agua. La finalización de este curso significa un paso más en los esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Agrario, CORFO y del CFL por responder a las demandas de productores y trabajadores agrarios del distrito. Para 2022se prevé continuar con esta línea de trabajo con un curso de “Topografía”.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job