ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO DE LA CUENCA DEL RÍO COLORADO AL 25 DE NOVIEMBRE

 In Destacados, Noticias, Prensa

Con el objetivo de mantener informados a los productores de la zona, CORFO Río Colorado emite el presente comunicado sobre la situación actual de la cuenca.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del COIRCO del 25 de noviembre donde se analizaron los caudales recientes y se compararon con el pronóstico de escurrimiento elaborado por la Secretaría de Infraestructura y Política de la Nación en septiembre, se comprobó que se ha cumplido la estimación central del pronóstico para los meses de octubre y noviembre.

Además, se aprobó la programación solicitada por la provincia de Buenos Aires para el resto de la temporada de riego, previéndose incrementos de las erogaciones de Casa de Piedra que permitirán mantener las dotaciones de riego en 0.3 litros por segundo y por hectárea en compuerta de secundario, y compensar los consumos y pérdidas por evaporación e infiltración desde Casa de Piedra hasta nuestra zona que se dan en la época estival. La fecha y la magnitud de los aumentos en los caudales erogados serán supervisados desde CORFO y comunicados a COIRCO para su implementación.

Con esta programación se prevé que la finalización de la temporada de riego, será a fines de febrero de 2022, siempre que continúe el cumplimiento de los pronósticos presentados.

Por otro lado, se solicitó aumentar la frecuencia de transmisión de datos de la estación limnimétrica de Paso Alsina, que desde este año cuenta con conexión satelital, a un valor horario y la colocación de otra estación similar aguas abajo del sistema de riego de Río Colorado en la provincia de Río Negro (“El Gualicho”). Estas herramientas nos permitirían contar con mayores previsiones ante las variaciones del nivel del río por consumos y pérdidas aguas arriba de nuestra región y con ello mantener en forma más estable y equitativa la distribución del agua de riego en las tres bocatomas principales del sistema de riego.

Además, se anunció que para la reunión mensual de diciembre se contará con una revisión del pronóstico que será realizada por los mismos especialistas que realizaron el pronóstico anterior. Esta actualización es una herramienta nueva que hasta la fecha nunca se ha realizado y tiene por objeto ajustar el pronóstico con los datos reales de volúmenes escurridos durante los meses de octubre y noviembre, donde se produce gran parte de la fusión nival.

Por este mismo medio se mantendrá informados a los productores y en caso que lo deseen pueden consultar en las Intendencias de Riego y/o canales de comunicación que posee CORFO Río Colorado: www.corfo.gob.ar o Whatsapp +54 9 291 463-7689.

DCIM100MEDIADJI_0044.JPG

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job