ACTUALIZACIÓN DE FONDOS GASTOS ADMINISTRATIVOS CONSORCIO HIDRÁULICO

 In Noticias, Resoluciones

ACTUALIZACIÓN DE FONDOS GASTOS ADMINISTRATIVOS CONSORCIO HIDRÁULICO

Queremos comunicar al conjunto de los regantes que el Administrador General ha autorizado un incremento del 63,6% en la Cuota correspondiente al Consorcio Hidráulico para el rubro “Gastos Administrativos” según ya había sido comunicado en la reunion del viernes 25. Desde CORFO cabe señalar que el mencionado Consorcio había solicitado, para ese rubro “Gastos Administrativos” un incremento del 110%.

Ante el importante aumento pedido, desde la Administración de CORFO se solicitó una ampliación y justificación del mencionado rubro. Dado que a la fecha la misma no ha sido presentada de forma satisfactoria, y a los efectos de sostener la operatividad del mencionado Consorcio, se ha otorgado un incremento que se corresponde con las estimaciones de costos de CORFO.

Con respecto a los fondos de “Máquinas” y “Obra“ queremos señalar, asimismo, que, atento a que en la nota de solicitud realizada por el Consorcio Hidráulico expresamente que no se realizara convenio con CORFO –donde de hecho, está también establecido el cobro a través de la Corporación-, esta administración ha definido solicitar se revean ese pedido para poder cumplimentar con lo solicitado. Puesto que la norma, por la cual se pretende cobrar, exige expresamente convenir con la autoridad de agua.

Desde CORFO trabajamos cada día brindando servicios para mejorar la zona de riego y en dicha tarea debemos cuidar el recurso hídrico, ser responsables y dar transparencia en cuanto a los roles de cada institución y de cara a los aportes que hacen los productores.

Continuaremos conversando con las autoridades del Consorcio Hidráulico para que sus tareas y la articulación con CORFO contribuya a la mejora de todos los regantes.

Comunicamos que el valor del Canon de riego correspondiente a CORFO no aumentará, se mantendrá con el valor de la primera cuota del año 2021.

 

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job