Actualización de la cuenca del Río Colorado al 18/10

 In Destacados, Noticias, Prensa

Con el objetivo de mantener informados a los productores de la zona, CORFO Río Colorado emite el presente comunicado sobre la situación actual de la cuenca y las perspectivas para la temporada de riego actual.

El 14 de octubre tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo del COIRCO donde se presentó el Pronóstico de escurrimiento elaborado por los especialistas contratados por la Secretaría de Infraestructura y Política de la Nación.

Luego de una evaluación de la información del pronóstico, se estima que el escurrimiento del río Colorado tendrá un volumen de 1.700 hm3 a 2.100 hm3, de julio 2021 a julio 2022, considerando un margen de error de más menos un 10%. Si bien los datos representan una mejora en la proyección con respecto al pre pronóstico, los niveles se mantienen dentro de los años más bajos del registro histórico de 100 años de la cuenca.

Este pronóstico será corroborado con los caudales reales del río en los meses de octubre, noviembre y diciembre, época de fusión de la nieve, momento en el cual se ajustarán las programaciones de erogaciones. Cabe recordar que en los dos últimos años los pronósticos han tenido variaciones respecto a los caudales pronosticados.

Con las estimaciones presentadas, se confirma que la dotación de riego a entregar en compuerta de secundario será del orden de los 0.30 litros por segundo y por hectárea, y que la finalización de la temporada de riego será a fines de febrero de 2022, siempre que se cumplan los pronósticos presentados.

Por este mismo medio se mantendrá informados a los productores y además pueden consultar en las Intendencias de Riego y/o canales de comunicación que posee CORFO Río Colorado: Tel. 2914637689 o www.corfo.gob.ar.

DCIM100MEDIADJI_0057.JPG

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job