Administrador General

 In Prensa

El Administrador General tiene entre otras las siguientes facultades según el artículo 11 de la ley 7948/72 de creación de CORFO Río Colorado.

Administrar la Corporación y designar sus representantes en las empresas que se creen y/o funciones bajo su dependencia con agentes pertenecientes al personal de la Corporación y llevar el inventario General del patrimonio de la Corporación.  

Adquirir bienes para la Corporación mediante licitaciones, remates públicos, concursos de precios o compras directas de acuerdo a lo que establecerá la reglamentación de la presente ley.

(Texto según Decreto-Ley 9.835/82) Celebrar los actos y contratos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, contraer obligaciones financieras y emitir certificados de participación en sus activos con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios; dar y tomar hipotecas, prendas y garantías; realizar cuantos más actos fuesen previstos en el plan de acción a que se refiere el artículo 18° de la presente.

Explotar, adquirir, vender, dar en arrendamiento, usufructo o comodato los bienes de la Corporación fijando los precios y las condiciones pertinentes. Cuando se trate de venta de bienes inmuebles, se requerirá autorización previa al Poder Ejecutivo.

Producir, comprar, exportar, importar, explotar, arrendar y vender máquinas, rodados semovientes, semillas, especies forestales, abonos y fertilizantes.

Fijar los cánones y otras contribuciones de los servicios que preste esta Corporación, que será elevado al Poder Ejecutivo para su aprobación de acuerdo a lo establecido en el artículo 19°, inciso b).

Celebrar convenios con organismos nacionales, provinciales, municipales y públicos para la realización de estudios, proyectos, ejecución o explotación de obras trabajos o servicios vinculados al cumplimiento del objetivo de la Corporación en el caso de convenios con organismos internacionales, privados o mixtos, éstos se deberán celebrar "ad referéndum" del Poder Ejecutivo.

Intervenir en la preparación de los convenios que celebre el Poder Ejecutivo con organismos nacionales o con entidades extranjeras para los fines señalados en el inciso anterior.

Promover la formación de sociedades cooperativas o de capital, en los cuales COR. FO. Río Colorado podrá participar aportando capitales, maquinarias, estudios y/o dirección técnica o creando empresas que funcionen bajo su dependencia.

En la actualidad la función de Administrador General de CORFO Río Colorado es ejercida por el:
Ing. Civil León E. Somenson
Tel: 054 02928 420222 – 420148
Mail: lsomenson_corfo@luronet.com.ar
            lsomenson@corfo.gob.ar
assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job