Se realizó la apertura de ofertas comerciales para las obras de la Presa Paso Alsina

 In Destacados, Noticias, Prensa, Uncategorized

El Administrador de CORFO Río Colorado, Ing. Ramiro Vergara, participó de la apertura de las ofertas comerciales de la Licitación Pública Nacional 13-2021: proyecto ejecutivo y documentación licitatoria para la ejecución de las obras Presa Paso Alsina.

La apertura se realizó en el marco del acuerdo de cooperación suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Cuando asumimos la responsabilidad de administrar CORFO y gestionar las obras necesarias para la zona de riego nos propusimos el objetivo de concretar la obra de la presa Paso Alsina. Hoy, con mucha alegría podemos decir que ese proyecto avanza firmemente. Se trata de una obra que no solo va a servir para la actual escasez hídrica que estamos viviendo, sino que es una obra necesaria para las generaciones que vienen”, señaló Vergara.

El dique Paso Alsina es una de las obras prioritarias para la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del río Colorado a través de un trabajo conjunto con los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios de la Provincia. La obra permitirá obtener una mayor eficiencia en el manejo del recurso agua, al otorgar la posibilidad de almacenamiento, control de caudales y regulación del sistema, al administrarlo inmediatamente previo al inicio de la zona de riego. 

Esta obra forma parte del Plan Estratégico provincial de la región y optimizará la utilización de un recurso esencial para la actividad productiva que desarrolla en la zona.

En la reunión virtual estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; Mario Viani, Esteban Constantino y Alejandro Víctor Phatouros, de la Dirección Nacional de Preinversiones (DNPRI).

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job