APERTURA DEL SISTEMA DE RIEGO DE CORFO 2020/21

 In Destacados, Noticias

De acuerdo a lo informado en comunicados anteriores, y luego de las reuniones con el Comité Ejecutivo y los pronosticadores del COIRCO, CORFO Río Colorado ha resuelto que la fecha de apertura de los sistemas de riego locales sea el lunes 31 de agosto de 2020 para la temporada de riego 2020/21. Para ello se aumentarán las erogaciones de Casa de Piedra con la antelación necesaria y respetando los gradientes diarios establecidos por las normas de manejo del embalse.

A partir de ese momento se erogarán desde Casa de Piedra los mismos caudales que en la temporada anterior para esa fecha y para todo el período de riego. En el  mes de octubre, cuando contemos con el Pronóstico de Escurrimiento del río Colorado para el ciclo hidrológico 2020/21, se realizará una revisión del programa de erogaciones aprobado, realizándose algún ajuste si fuera necesario. La fecha de inicio del próximo receso de riego está prevista para el 22 de marzo de 2021.

Cabe recordar que, en primera instancia, se busca realizar una entrega de agua para riego similar a la de la temporada anterior y además lograr una recuperación de las reservas del embalse Casa de Piedra.

Por último, si es factible por acumulación de nieve y aumento de la cota del embalse, se verá la posibilidad de prolongar la temporada de riego hasta abril 2021.

GERENCIA TÉCNICA CORFO Río Colorado.-

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job