Avanzan las obras de impermeabilizacion en el Canal Matriz Buratovich, que permitirán paliar la escasez hídrica de la región

 In Noticias
Estos trabajos, realizados con equipos y personal de CORFO, son de vital importancia para lograr un mejor manejo del agua en la zona de riego del valle bonaerense del rio Colorado.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Jonatan Sánchez Sosa, recorrió los avances de la obra de impermeabilización del Canal Matriz Buratovich y de reestructuración de la red de canales de la zona junto al Administrador de Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO Río Colorado), Ing. Ramiro Vergara.
Es la primera vez que la Provincia de Buenos Aires lleva adelante estas obras que se realizan con equipos y personal propio de CORFO, con el objetivo de optimizar el uso del agua, combatir la escasez hídrica en la región y promover así el crecimiento productivo.
El Canal Matriz Buratovich comienza en la primera bocatoma sobre la margen Norte del Río Colorado y desemboca en los canales principales Ramal Norte y Ramal sur. Este conjunto de canales abastece a más de 50 mil hectáreas de concesión de riego y tiene capacidad para conducir un caudal de más de 30 metros cúbicos por segundo. Se estima que la pérdida por evaporación e infiltración en los mismos es del orden del 15% al inicio de la temporada y hasta un 30% en época de mayor demanda.
Las obras de impermeabilización del canal comenzaron a principios de abril de 2022. Durante estos meses se realizaron trabajos de relevamiento topográfico de fondo para identificar los puntos de mayor filtración, reestructuración de solera y límites al pie del talud, trabajo con excavadoras y camiones volcadores, y colocación de geomembrana. Estas tareas permitirán reducir las filtraciones y potenciar la actividad en la zona de riego de Villarino.
Por otro lado, CORFO lleva adelante obras de reestructuración en más de 80 kilómetros de los canales que forman parte de la red de riego del Valle bonaerense. Esto posibilitará un mejor aprovechamiento del recurso hidrico en beneficio de la producción.
            
assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job