Capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)

 In Noticias

El 13 de marzo y por pedido de profesionales del sector, tuvo lugar en el Centro de Capacitación de CORFO, una capacitación teórica sobre Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de frutas y hortalizas.

La misma estuvo a cargo de la Ing. Agr. Vittone Sofía del área de desarrollo quien, a través de la página del SENASA, realizó en el año 2018 el curso de BPA y en el 2019, una capacitación complementaria de la 1° cohorte del 2018.

Los temas abordados fueron:

  1. Documentación Obligatoria-Trazabilidad: RENSPA-Rotulado/etiquetado-DTV.
  2. Productos Fitosanitarios: registro de productos, etiquetado, clasificación toxicológica, LMR, trazabilidad, gestión de envases vacíos, depósito de fitosanitarios y manejo de envases vacíos.
  3. Fertilizantes y/o Enmiendas Orgánicas: registro en la República Argentina, etiquetado, abonos orgánicos, compostaje, indicadores de calidad, tratamiento de cama de pollos y aves muertas.
  4. Agua: para consumo humano y uso agrícola, análisis microbiológico y físico-químico, uso eficiente, seguro y racional y métodos de potabilización.
  5. Higiene y Manipulación/Animales en el predio.

 

Vale destacar y recordar que dichas prácticas son de cumplimiento obligatorio, para el caso de las frutas lo es desde el 2 de enero del 2020 mientras que para hortalizas será a partir del 4 de enero de 2021.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job