CORFO recibe a los representantes de los productores

 In Noticias

El pasado 15 de diciembre se realizó la reunión mensual del Consejo Consultivo de CORFO. Se decidió en conjunto con los consejeros realizar esta reunión los segundos viernes de cada mes.

Se hicieron presentes por parte del Consejo Consultivo, el Sr. Edmundo Furlong y la Sra. Gabriela Ciccone, en representación de los regantes del canal unificador III; el Sr. Claudio Iturain, por el canal Mayor Buratovich; y por el canal Villalonga, el Sr. Luciano Albino Príncipe. Por CORFO participaron el Licenciado Mg. Juan Pedro Lucanera y los Ingenieros Juan Ignacio Carbó y José Ramiro Vergara.
Se dio lectura al acta anterior, la cual fue aprobada con dos modificaciones. A través de una proyección se desarrollaron los temas previstos en el orden del día.

Se comenzó por el presupuesto del año 2021 y el desglose del mismo.

Se informó también lo ejecutado hasta la fecha del presupuesto 2020.

El Ingeniero Carbó expuso la situación de la cuenca y el programa de erogaciones para esta temporada de riego y fechas probables de inicio y fin de la veda de riego.

CORFO transmite esta información, fundamentalmente, para que el productor tenga previsibilidad y pueda planificar sus labores.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la renovación de los consejeros cuyos mandatos ya se encuentran vencidos: por el canal Mayor Buratovich, desde el mes de julio; por el Unificador III, desde agosto; y en la Intendencia de Villalonga, existe una vacante desde hace más de un año. Cabe destacar el agradecimiento a quienes forman y/o formaron parte del Consejo Consultivo, desde hace más de cuatro años en algunos casos, en una estrecha relación con la que fuera la anterior administración de CORFO.

Se informó a los consejeros que, a partir de la consulta de varios regantes, se realiza una comprobación de la documentación presentada por los actuales consiliarios.
También se proyectó el texto de la ley que indica los requisitos para ser miembro del consejo consultivo.

Se propuso un ajuste del Canon de riego de un 22,6 % a cobrar la próxima cuota.

Finalizando la reunión, el Ingeniero Vergara informó sobre las gestiones respecto del
proyecto del Dique paso Alsina.

 

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job