El Gobernador Kicillof aprobó una obra indispensable para la zona de riego de CORFO

 In Noticias
El Gobernador Axel Kicillof aprobó la obra del dique Paso Alsina, que permitirá un mejor aprovechamiento del agua en la zona de riego de #CORFO. La obra es una de las planteadas en el acuerdo interprovincial del río Colorado, largamente pedida por los productores e impulsada por la actual Administración de CORFO Rio Colorado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario a cargo de #JavierRodriguez y #GuillermoJelinsky de la subsecretaría de recursos hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
En la reunión anual del Consejo de Gobierno de #COIRCO en junio del 2020, el gobernador destacó que la obra sería estratégica para el mejor uso del agua en un contexto de escasez hídrica y que beneficiaría a toda la cuenca.
En 2021 entre otras gestiones se licito y adjudicó la elaboración del proyecto a la consultora Lande – Demison quien comenzó los estudios y en octubre del año 2022 se realizó un taller en Pedro Luro sobre el proyecto ejecutivo y documentación licitatoria para la ejecución de la obra dique Paso Alsina, donde participaron productores presidentes de consorcios, autoridades locales, Provinciales y Nacionales. Estuvieron presentes también, como expositores profesionales de dicha Consultora, la Dirección Provincial de Hidráulica y las Autoridades de CORFO
El 19 de mayo pasado se aprobó en el comité ejecutivo de COIRCO cambiar la tipología de la obra, contemplando la regulación que permitirá una mejor adaptación a las necesidades de la cuenca media y baja.
En la reciente reunión del Consejo de Gobierno, el gobernador presentó los avances y puso a consideración la necesidad de que la obra cumpla la función de regular los caudales y poder recuperar los desfasajes de los volúmenes erogados desde el embalse casa de piedra, a 400 kilómetros de la provincia de Buenos Aires, y además poder reservar los excedentes de las precipitaciones que se dan en la cuenca baja y media.
assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job