El ministro Rodríguez instó al trabajo conjunto entre Corfo, representantes de entidades agropecuarias de Villarino y Patagones

 In Destacados, Noticias

El jefe de la cartera agraria se reunió en Pedro Luro con productores y remarcó la necesidad de articulación entre el sector público y privado

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió con autoridades de Corfo y representantes del Consorcio Hidráulico, APROVIS, la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, la Asociación Hortícola de Pradere y autoconvocados y los instó a trabajar de forma conjunta para la mejora y sostenibilidad productiva de la región.

En ese sentido, remarcó la necesidad del trabajo articulado entre el sector público y productores para impulsar el desarrollo de la zona.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el marco de un buen diálogo, el titular agrario presentó el Plan de Obras para la campaña 2021- 2022, y se decidió el armado de una mesa técnica de trabajo para abordar proyectos de mejora de la cuenca del Río Colorado. Entre ellos se estuvo hablando sobre el Dique Paso Alsina.

Por otro lado, el titular agrario adelantó que se está trabajando en la asignación de un cupo de agua del Río Negro para la provincia de Buenos Aires y que en función de eso ya es factible presentar proyectos concretos para solicitar parte del mismo.

Además se avanzó y se dio respuesta a los distintos pedidos de informes que fueron realizados por el Consorcio Hidráulico. También se explicó la posición acerca de la última asamblea.

De la reunión participaron Gabriela Ciccone, Edmundo Furlong, Tomás Rodríguez, Claudio Iturain y Norberto Lebed; por el Consorcio Hidráulico; Sergio Urrutia de la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur (Aprovis); Luciano Príncipe y Jorge Benedetti; por los autoconvocados.

De Corfo estuvieron presentes el administrador general, Ramiro Vergara y el Gerente Administrativo, Juan Pedro Lucanera. Por el ministerio de Desarrollo Agrario participaron el jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa; el titular de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal; y el Coordinador del Concejo para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martín Tomaselli Pizá.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job