EL MINISTRO RODRÍGUEZ PRESENTÓ AL NUEVO ADMINISTRADOR GENERAL DE CORFO RÍO COLORADO

 In Destacados, Noticias
El titular de la cartera agraria destacó el rol clave de la institución para el desarrollo local y regional. 
La Plata.- El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó al nuevo administrador general de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO Río Colorado), el Ingeniero Civil José Ramiro Vergara, quien asumirá la titularidad de la institución en reemplazo del Ingeniero Civil León Somenson, que deja el cargo tras 12 años al frente del organismo.
“Sabemos los enormes desafíos que hay en la región respecto a la situación hídrica y en materia de sostener e impulsar la producción y estamos convencidos de que CORFO debe ser una herramienta clave del desarrollo local y regional, que permita crear las condiciones necesarias para poder aprovechar ese recurso estratégico para toda la zona, que es el agua”, destacó el titular de la cartera agraria bonaerense.
El Ministro además destacó que CORFO Río Colorado es un actor estratégico del plan de desarrollo del sudoeste que viene impulsando el MDA con el objetico de que toda la región pueda mejorar sus condiciones en materia de desarrollo productivo, económico y social.
“Pensar el desarrollo de la Provincia es pensar en cómo generar políticas públicas que permitan el desarrollo de los 135 distritos que la integran. Para nosotros cada región es importante, y ese es además el mandato de nuestro Gobernado Axel Kicillof; cada localidad tiene un enorme potencial”, afirmó Rodríguez.
Tras ser presentado por el Ministro, el nuevo titular de CORFO Río Colorado agradeció el nombramiento y señaló: “Es necesario fortalecer y mejorar las áreas técnicas para proyectar las grandes obras que necesita la zona. Convoco a todos los actores, a los productores, los intendentes, los legisladores de la zona a trabajar todos juntos por la región, pensando no sólo en el hoy sino en las generaciones futuras”.
“Vamos a hacer de Corfo una institución que colabore con todos los actores de la zona de riego, en contacto directo con los productores, estando en el territorio y trabajando para alcanzar las soluciones más eficientes para cada situación”, agregó.
José Ramiro Vergara nació el 19 de mayo de 1983 en Stroeder, en el partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires. Es Ingeniero Civil, recibido en la Universidad Nacional del Sur. Actualmente cursa la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, dictada en la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad del Litoral, Santa Fe, y desde 2011 hasta la fecha se desempeñó como coordinador en el área de Ingeniería de CORFO Río Colorado.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete del MDA, Jonatan Sánchez Sosa, la Subsecretaría de Agroindustria del Municipio de Villarino, Leticia Reisera, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial del Municipio de Patagones, Eloise Gaido, los Diputados provinciales: Gabriel Godoy, Marisol Merquel, Fernanda Bevilacqua y la Senadora Ayelén Durán. Así como también autoridades de Corfo, INTA, Aprovi, Hortícola Pradere, Asociación Ganadera Villalonga, UPCN y AIC.
assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job