ESTADO DE LAS NEVADAS EN LA ALTA CUENCA DEL RÍO COLORADO

 In Noticias

En estos últimos días se han dado interesantes nevadas en la alta cuenca del río Colorado, tal cual lo reflejan los tres sensores ubicados en Valle Hermoso y Pehuenches. Los valores de acumulación de nieve expresados en mm EAN (milímetros de equivalente agua) están publicados y se actualizan periódicamente en la página web del COIRCO (https://www.coirco.gov.ar/download/hidrologia/nieve01.pdf).

Estos valores están mostrando una buena tendencia de acumulación de nieve a la fecha, pero no quiere decir que se ha revertido la crisis hídrica de la cuenca. Para ello debe mantenerse esta tendencia en los meses de julio y agosto que es el período fundamental de acumulación de nieve para el futuro escurrimiento del río Colorado. La nieve acumulada a la fecha es solo un porcentaje de esos futuros caudales y ni siquiera con ello se puede asegurar, aún que tendremos más agua o la misma cantidad que el año anterior.

Hay que recordar que las reservas de agua en el embalse Casa de Piedra son prácticamente nulas y solo permiten el inicio de la temporada de riego.

Es importante continuar con los trabajos en la red de riego y en los lotes destinados a cultivos bajo riego de manera de poder hacer un uso eficiente del agua de riego en la próxima temporada.

nieve01.pdf

Fuente: coirco.gov.ar

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job