Funciones

 In Prensa
La Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado (CORFO Rio Colorado) funciona como entidad autárquica con capacidad de derecho público y privado. Sus relaciones con el Poder Ejecutivo se mantienen por intermedio del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.
 Entre otras;  sus funciones abarcan:

– Realizar la planificación integral de la zona bajo su jurisdicción.

– Estudiar, proyectar, ejecutar y explotar las obras de canalización y desagüe que permitan el mejor aprovechamiento  del caudal del río Colorado en su curso por el territorio de la Provincia. A tal efecto podrá otorgar y anular permisos y concesiones para el uso del agua de dominio público.

– Determinar el uso apropiado de la tierra agrícola y el agua, y adoptar las medidas conducentes a evitar y combatir la erosión, degradación y agotamiento de la tierra y a conservar su fertilidad.

– Crear, participar y/o fomentar la instalación de plantas industriales y entidades comerciales, de transporte y toda obra que contribuya a la transformación y distribución de los productos de la zona.

– Promover y/o ejecutar planes de forestación integral.

– Facilitar la comercialización de los bienes producidos preponderantemente con intervención de los propios productores y a través de asociaciones de productores, promoviendo la apertura de nuevos mercados en cualquier lugar del país o del exterior.

– Coordinar y cooperar con organismos nacionales y provinciales en el mejoramiento de la red vial de la zona, de los transportes y comunicaciones con o sin aportes económicos y financieros.

– Cooperar con autoridades en planes educacionales y sociales dentro de la región.

– Promover el uso de fertilizantes, herbicidas y semillas seleccionadas para un mejor rendimiento.

– Administrar y hacer cumplir el régimen de riego en el área de su competencia.

Print Friendly, PDF & Email

Start typing and press Enter to search