Gestiones en la Plata durante la primera semana de Mayo

 In Destacados, Noticias

El Ministerio de Desarrollo Agrario entregó a CORFO dos camionetas en comodato, que se utilizarán para la operación y el mantenimiento de la red principal y secundaria de riego y drenaje del Valle del Río Colorado.

En ese marco, el Administrador General y el Gerente Administrativo, se reunieron con el Jefe de Gabinete del MDA, Jonatan Sanchez; el titular de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Leonardo Laguna; y el Director General de Administración del Ministerio de Desarrollo Agrario, Lic. Nicolás Wittwer.

Se avanzó sobre temas administrativos que permitirán agilizar la operatividad de las funciones que debe cumplir la Corporación y consolidar así un organismo provincial ágil y eficiente.

También mantuvieron un encuentro con el subsecretario de recursos hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Jelinsky; el Director Provincial de Agua y cloacas, Ing. Sergio Benet; y el Director Provincial de Hidráulica; Ing. Flavio Seiano; en el que se trataron los avances sobre los términos de referencia para realizar el proyecto del DIQUE  PASO  ALSINA.

El proyecto se encuentra en la Dirección Nacional de preinversiones. Una vez definidos los términos de referencia se procederá a realizar la licitación para que las consultoras presenten sus propuestas. También se planteó la necesidad de avanzar con los proyectos de agua potable para las localidades que se abastecen con el canal principal Villalonga,  Stroeder y Villalonga, con el interés particular de CORFO en que se libere este Canal Principal para poder  realizar el mantenimiento correspondiente en la temporada de corte de agua.

El Ingeniero Vergara se reunió además, junto con Sánchez Sosa, con el Subsecretario de Obras Hidráulicas de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Ing. Gustavo Villa Uría, para dialogar acerca de la estación hidrometeorológica que se va a incorporar en la zona de riego, a la altura de la estación de Aforo Paso Alsina sobre el Río Colorado. La misma, se encuentra en dependencias de Corfo próxima a Instalarse.

De esta manera el Valle Bonaerense del Río Colorado contará con dos puntos dentro de la red Nacional de Información Hídrica, sumando el que ya existe a la altura de la Ruta Nacional Nº 3.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job