Intendencia de Riego Pedro Luro

 In Prensa

Abarca el área regada por los canales Unificadores II y III con una concesión de riego de aproximadamente 16.000 has y 30.000 has respectivamente. Dentro de esta área del Valle Bonaerense del Río Colorado, la Intendencia de Riego realiza la operación y el mantenimiento de 85 kilómetros de canales principales (UNIFICADOR II Y UNIFICADOR III ) y el mantenimiento de 240 kilómetros de drenes principales, en forma individual o compartida con las otras Intendencias de Riego. La red secundaria de riego y drenaje se maneja por medio de Consorcios de Riego y Cuencas de Desagües con el fin de hacer más eficiente y al menor costo posible el manejo del riego.
La descentralización de la operación de la red secundaria, con la supervisación directa de CORFO tiene como objetivo: 1) Lograr un mayor compromiso y participación del regante, que en definitiva es el que más conoce la problemática de la red secundaria y 2) Operar el sistema de riego con menos personal fijo en la Intendencia de Riego. La Intendencia de Riego supervisa 52 Consorcios y 19 Cuencas de Desagüe.

PERSONAL AFECTADO A LA INTENDENCIA DE RIEGO:

1 Intendente de Riego

3 Inspectores de Riego

1 Empleada Administrativa

7 Canaleros

2 Tomeros

1 Canalero en el partidor del Unificador II

El manejo de la red principal de riego se realiza directamente desde la Intendencia, dependiendo cada canal principal, sus canaleros y tomeros de un Inspector de Riego. Este es el responsable de la recepción de pedidos de agua o corte para luego realizar los movimientos de apertura o cierre del canal principal y de la vigilancia del funcionamiento del canal. Asimismo, el Inspector de Riego es el responsable de supervisar en forma directa la red principal de drenaje y de elevar informes al Intendente cuando considere necesario un trabajo de limpieza o conservación de la misma.

La red secundaria de riego es manejada por los Consorcios de Riego, que son organizaciones de regantes creadas para colaborar con la Intendencia de Riego y que reciben pro vía de delegación algunas facultades para el manejo de la red secundaria. No obstante es indelegable la facultad de CORFO de disponer y hacer cumplir lo que estime conveniente para el buen uso del agua pública. El Inspector de Riego supervisa la operación de los canales secundarios y colabora con las autoridades del Consorcio y los canaleros contratados por ellos para la correcta distribución de las dotaciones de agua para riego que le corresponde a cada regante.

 

Intendente de Riego: Ing. Agrónomo Pablo Izcovich
Tel: 054 02928 420394 – 420497
Mail: Izcovich@corfo.gob.ar

Secretaria:
Yanina Nador
Tel: 054 02928 420394 – 420497
Mail: intenluro@corfo.gob.ar

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job