Intendencia de Riego Villalonga

 In Prensa

Abarca el área regada por el canal Villalonga con una concesión de riego de 33.844 has. Dentro de esta área del Valle Bonaerense del Río Colorado, la Intendencia de Riego realiza la operación y el mantenimiento del canal principal y el mantenimiento de los drenes principales, en forma individual o compartida con las otras Intendencias de Riego. La red secundaria de riego y drenaje se maneja por medio de Consorcios de Riego y Cuencas de Desagües con el fin de hacer más eficiente y al menor costo posible el manejo del riego.
La descentralización de la operación de la red secundaria, con la supervisación directa de CORFO tiene como objetivo: 1) Lograr un mayor compromiso y participación del regante, que en definitiva es el que más conoce la problemática de la red secundaria y 2) Operar el sistema de riego con menos personal fijo en la Intendencia de Riego. La Intendencia de Riego supervisa Consorcios de Riego y Cuencas de Desagüe.

PERSONAL AFECTADO A LA INTENDENCIA DE RIEGO:


1 Intendente de Riego

2 Inspectores de Riego

1 Empleada Administrativa

El manejo de la red principal de riego se realiza directamente desde la Intendencia, dependiendo cada canal principal, sus canaleros y tomeros de un Inspector de Riego. Este es el responsable de la recepción de pedidos de agua o corte para luego realizar los movimientos de apertura o cierre del canal principal  y de la vigilancia del funcionamiento del canal. Asimismo, el Inspector de Riego es el responsable de supervisar en forma directa  la red principal de drenaje y de elevar informes al Intendente cuando considere necesario un trabajo de limpieza o conservación de la misma.
La red secundaria de riego es manejada por los Consorcios de Riego, que son organizaciones de regantes creadas para colaborar con la Intendencia de Riego y que reciben pro vía de delegación algunas facultades para el manejo de la red secundaria. No obstante es indelegable la facultad de CORFO de disponer y hacer cumplir lo que estime conveniente para el buen uso del agua pública. El Inspector de Riego supervisa la operación de los canales secundarios y colabora con las autoridades del Consorcio y los canaleros contratados por ellos para la correcta distribución de las dotaciones de agua para riego que le corresponde a cada regant
e.

Intendente de Riego: Ing. Agrónomo Juan Carlos Dotta

Tel: 054 02928 492004

Mail: dotta@corfo.gob.ar

Administrativa: Sra María Ilgner

Tel: 054 02928 492004

Mail: intenvilla@corfo.gob.ar

 

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job