Presentación Plan Ganadero Bonaersen 6×6

 In Ganaderia, Noticias
.
.
En el Centro de Capacitación de CORFO se llevo a cabo la charla sobre el Plan Ganado Bonaerense 6X6,  a cargo de Héctor Trotta, Director de Ganadería del Ministerio Desarrollo Agrario
Con el acompañamiento de productores y la presencia del Administrador general Ramiro Vergara, la Presidenta del HCD Susana Velasquez, el coordinador de la ley del sudoeste: Martín Tomaselli y la Senadora Ayelén Durán.
A través del Eje para la Prevención y Erradicación de Venéreas en Bovinos, se busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos agropecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.
En la presentación del PLAN GANADERO BONAERENSE 6X6 el Ministro Javier Rodriguez remarcó: “Desde el gobierno de la Provincia sabemos que este plan posibilitará incrementar la produccion, y para ello tenemos que trabajar de manera conjunta. Debemos reforzar las tareas de prevención en articulación con cada municipio y junto a todas y todos los actores que forman parte de la actividad ganadera. De esta forma, incrementaremos la productividad ganadera en toda la Provincia, y al mismo tiempo, lograremos aumentar la producción de carne y alimentos en el territorio bonaerense”.

El Plan tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia y para ello contempla cuatro líneas de acción: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; y asistencia técnica y capacitaciones.

El Plan Oficial de Prevención y erradicación  de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Bovinos ofrece a productores y productoras análisis de diagnóstico de ETS gratuitos (hasta 5 toros testeados).

A su vez, están activas las líneas de financiamiento, accesibles a pequeños y medianos productores y productoras para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS, mejoras en las instalaciones ganaderas, implantación de pasturas, y mejora genética a través de inseminación artificial. Los montos otorgables varían de acuerdo al stock ganadero.

Cabe señalar que aquellos animales no testeados para enfermedades venéreas no podrán ser trasladados dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires a partir del 15 de octubre del presente año para aquellos productores y productoras que cuenten con más de 300 vacas. En tanto, para los establecimientos que tengan menos de ese stock de vacas, la medida entrará en vigencia a partir del 15 de mayo de 2023.

Para conocer más detalles sobre el Plan Ganado Bonaerense 6×6 puede ingresar aquí: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/planganadobonaerense6x6

Solicite mayor informaciónganaderia@mda.gba.gob.ar y dcarnes@mda.gba.gob.ar

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job