REUNIÓN DE AUTORIDADES DE CORFO Y EL MDA CON PRODUCTORES DE PATAGONES Y VILLARINO

 In Destacados, Noticias

Se estableció una agenda de trabajo conjunta ante la escasez hídrica en la región

La Plata y Pedro Luro.- El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, llevó adelante una reunión virtual y semipresencial con representantes de productores del sudoeste bonaerense, donde se planteó una agenda de trabajo para mejorar la producción de la región.

“Cuando pensamos en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires tenemos que pensar en el desarrollo de los 135 distritos. Nuestra mirada y nuestras políticas están enfocadas al desarrollo de cada región, como en este caso el Valle del Río Colorado”, afirmó el titular de la cartera agraria bonaerense.

En el encuentro, del que participaron el Administrador General de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense Río Colorado (CORFO), Ramiro Vergara, y otras autoridades de la entidad, se dialogó acerca de la situación de las diferentes producciones de la región y se estableció una agenda de trabajo conjunta en pos del impulso al riego y el desarrollo de la región.

Durante la reunión se abordaron temas como el cupo de agua para la provincia del caudal del Río Negro y el rol de COIRCO y la AIC, ante lo que el ministro expresó que como Provincia se tiene una posición clara en defensa de la región y de los productores. También se conversó sobre los alcances de los estudios realizados respecto del potencial de riego en la zona y los proyectos que podrían desarrollarse según la cantidad de agua disponible; el manejo de la Cuenca; el refuerzo de canales principales en Villalonga y la posibilidad de concretar los estudios del dique Paso Alsina.

En cuanto a la relación entre el Consorcio Hidráulico y CORFO, el Ministro expresó que aspira a que se trabaje de manera conjunta, para la mejora de la región.

Por su parte, el administrador de CORFO señaló que el mantenimiento y operación del sistema es prioridad para la zona en este periodo de escasez de agua.

Entre otros temas, los productores destacaron la importancia para la región del Programa de Proyectos Productivos Ovinos que se lleva adelante desde el MDA, cuya convocatoria se encuentra actualmente abierta.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete del MDA, Jonatan Sánchez, y de CORFO, Juan Ignacio Carbó. Además participaron los representantes de Aprovis, Gabriel Cardonatto, Claudio Itirain y Sergio Urrutia; Santiago de Cara y Martín Cantamutto de la Asociación de Productores Hortícolas de Patagones; y Agustín Urrutia y Jorge Weisman de la Comisión Normalizadora de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job