Reunión de Consejo Consultivo: Presupuesto 2022, temporada de riego y estado de la cuenca entre los temas principales

 In Destacados, Noticias, Prensa, Uncategorized

Se realizó la reunión de Consejo Consultivo de CORFO en la que participaron por CORFO el Administrador General, Ing. Ramiro Vergara, el Gerente Técnico, Ing. Juan Carbó, y el Gerente Administrativo, Mg. Juan Lucanera. En tanto, por parte del Consejo Consultivo estuvieron presentes los consejeros Edmundo Furlong, Gabriela Ciccone, Norberto Lebed y Claudio Iturain.

Durante la reunión, se presentó el Proyecto del Presupuesto para el año 2022 donde el Gerente Administrativo, Juan Pedro Lucanera, desarrolló a través de una presentación la información de ingresos y egresos de la Corporación. Se destacó el incremento de los recursos que aportará la administración central de la Provincia de Buenos Aires, con un ascenso a un 40% del total de ingresos presupuestados. De esta manera, se puso en conocimiento al Consejo Consultivo de la nueva partida que será elevado al Poder Ejecutivo provincial para que finalmente se incluya en la ley de presupuesto que trata el Poder Legislativo provincial.

Por otra parte, el Gerente Técnico, Ing. Carbó, presentó la actualización del estado de la cuenca y confirmó que la temporada de riego se extenderá hasta fines de febrero. El ingeniero informó que la erogación de octubre y noviembre coinciden con el valor central del pronóstico realizado por la Secretaría de Políticas Hídricas de Nación. Por último, planteó a los consejeros que el objetivo es finalizar la temporada de riego con el mayor nivel de embalse en el dique casa de Piedra, donde se almacena la reserva para la zona de riego.

Entre los pedidos de los consejeros a la Autoridad de Agua, se destacó el de “no incorporar personal a CORFO” ante lo cual las autoridades de la Corporación explicaron que las últimas incorporaciones al ente fueron reemplazos por renuncia o jubilación. En tanto, el Administrador general agregó que nada justifica achicar e ir contra los puestos de trabajo y que medidas de ese tipo, no dan como resultado mejoras en las condiciones del servicio al productor de la zona de riego.

En el cierre, el Administrador Ing. Vergara comentó el trabajo de fortalecimiento institucional y el apoyo al productor, la gestión de obras, la decisión de no aumentar el canon de riego durante el presente año y las proyecciones sobre el desarrollo que generará un aporte mayor de recursos provinciales

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job