Reunión informativa convocada por la Asociación Hortícola de Patagones

 In Destacados, Noticias, Prensa

El Administrador General, Ramiro Vergara, junto al Gerente Técnico, Juan Ignacio Carbó, brindaron una charla informativa a más de 69 productores. Convocada por la Asociación de Hortícola de Patagones, la reunión abordó el estado actual de la cuenca del Río Colorado y los pronósticos estimados para el cierre de campaña de riego y la veda 2022.

Durante la charla se profundizó sobre la ola de calor que atravesó gran parte del país y su impacto en el Valle Bonaerense del río Colorado y en la cuenca. En este sentido, pudo verse que las altas temperaturas, vientos constantes y bajos niveles de humedad en el ambiente generaron pérdidas por evaporación e infiltración del río. Y que esta situación se replicó en las provincias de Río Negro y La Pampa que debieron aumentar sus consumos de agua de riego. Por último, se informó que continúa la previsión de la finalización de la temporada de riego proyectada para finales de febrero de 2022, siempre que continúe el cumplimiento de los caudales de los pronósticos presentados.

También, se comentó sobre el turnado de riego que se realizó en los canales principales previo a la temporada que permitió aprovechar el recurso de manera anticipada, una práctica con una evaluación positiva y con posibilidades de volver a ser implementada durante el próximo receso.

Luego de la presentación, los productores realizaron preguntas y aportes a las autoridades de CORFO donde se trataron temas como la impermeabilización de canales, el trabajo de las máquinas de SEREQ, la administración del personal y, el vínculo con el Consorcio Hidráulico y con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

Por CORFO estuvieron presentes, además, el Director de SEREQ, Miguel Monje, el Asesor Legal, Luciano Peretto, el encargado del Campo Piloto, Juan Andrés De Beistegui, los inspectores de riego de las Intendencias de Pedro Luro y Villalonga y los Intendentes de riego de Mayor Buratovich, Tec. Etchecopar Martin y Villalonga, Ing. Dotta Juan Carlos.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job