Reunión mes de enero del Consejo Consultivo

 In Destacados, Noticias

El pasado 15 de enero se realizó la reunión mensual del Consejo Consultivo de CORFO.

Se hicieron presentes por parte del Consejo Consultivo, en representación de los regantes del canal unificador III, el Sr. Edmundo Furlong y la Sra. Gabriela Ciccone; el Sr. Claudio Iturain y el Sr. Norberto Lebed, por el canal Mayor Buratovich; y por el canal Villalonga, el Sr. Luciano Albino Príncipe. Por CORFO participaron el Lic. Mg. Juan Pedro Lucanera y los Ingenieros Juan Ignacio Carbó y José Ramiro Vergara.

Se dio lectura al acta anterior y se aprobó.

Estado de la cuenca

En este punto se comentó que el escurrimiento de la cuenca viene un 23% (veintitrés por ciento) por debajo de lo pronosticado como valor central. También se planteó la posibilidad de bajar el caudal de manera escalonada a principios de febrero, pasando de 90 m3 a 85 m3 la primera semana de ese mes, y de 85 m3 a 80 m3 la segunda semana, teniendo en cuenta la demanda que aún existe. Desde el consejo consultivo se planteó que diciembre fue un mes tranquilo respecto a la demanda de agua y que no se presentaron mayores inconvenientes en la distribución; se puso énfasis en comunicar caudales, fecha de corte, situación del embalse, etc. Desde CORFO se informó que se realizará un informe de actualización del estado de la cuenca.

Informe de gastos

El Gerente Administrativo mostró los gastos realizados desde el inicio de la nueva gestión hasta el 31 de diciembre de 2020. Dichos gastos fueron presentados como porcentaje y montos totales de cada partida de presupuesto. Además, se comentaron los procedimientos de compras utilizados por la administración y las distintas modalidades que contempla la ley de compras provincial de acuerdo al monto de la adquisición. La administración quedó a disposición del Consejo, ante la posible solicitud de cualquier informe específico de gastos.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job