Se adjudicó el proyecto de la obra Presa Paso Alsina

 In Destacados, Noticias, Prensa, Uncategorized

La Dirección Nacional de Preinversión, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, adjudicó el “Proyecto Ejecutivo y Documentación Licitatoria para la ejecución de las Obras Presa Paso Alsina” que beneficiará a toda la zona de riego. El proyecto es resultado de un trabajo en conjunto de CORFO Río Colorado con la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa cuenta con una inversión de más de 58 millones de pesos y brindará una herramienta fundamental ante las crisis hídricas. Según las distintas estimaciones realizadas, las ventajas del manejo representarán, en un año medio, una mejora sustancial en el aprovechamiento del recurso hídrico que podría incrementar la superficie de riego.

Las mejoras en el almacenamiento, control de caudales y regulación del sistema permitirán una optimización en la operatividad que aumentaría en un 15% el caudal estimado por hectárea. Además, se permitiría optimizar la dotación en épocas específicas o de déficit hídrico.

El Administrador General de CORFO, Ing. Ramiro Vergara, expresó: “La adjudicación del proyecto del Dique es el primer paso para lograr la obra y es una alegría enorme poder comunicar esta noticia, Cuando el Ministro, Javier Rodríguez, estuvo en la zona de riego recorriendo los canales pudo ver que la zona de CORFO es una zona pujante y también, la necesidad de tener estas inversiones que van a traer verdaderas soluciones a quienes vivimos en los pueblos que hay dentro del Valle Bonaerense del Río Colorado y la zona de influencia”.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se trata de un proyecto en el que nunca se había avanzado y hoy en la gestión del Gobernador Axel Kicillof se está adjudicando. Es un gran proyecto de ingeniería, una obra muy importante ya que es una de las soluciones que ayudaría a las problemáticas hídricas en el sur de nuestra provincia”.

assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job