Se realizo la reunión del Consejo Consultivo de CORFO

 In Noticias
Se realizó la reunión del Consejo Consultivo de CORFO, el 24 de octubre del año 2022.
Durante la reunión se trató el orden del día que correspondía a:
– Lectura y aprobación de las actas pendiente de tratamiento.
– Análisis del estado de la cuenca.
– Entrega de la documentación requerida por nota y lectura de viva voz de las piezas requeridas por los presentes.
– Presentación proyecto de presupuesto 2023.
– Notificación de convocatoria a elección del consejero por el Canal Unificador III
– Notificación de devolución de tres camionetas propiedad del Consorcio Hidráulico afectadas al uso de CORFO.
– Poner en conocimiento a los miembros del Consejo Consultivo en su carácter de directores del Consorcio Hidráulico del actual incumplimiento de dicho organismo de las RESO – 3-2022 GDEBA CORFO Y RESO-222-2021 GDEBA CORFO sobre el COMODATO
vencido de SEREQ y solicitar una respuesta al ofrecimiento del traslado de sus oficinas a la actual Intendencia de Riego de Pedro Luro.
Sobre los temas tratados según orden del día, continúan sin ser firmadas las últimas 4 actas de reuniones del consejo consultivo.
Se comunico la información referida al estado de la cuenca a través de una presentación con un cuadro resumen de los turnados de inicio de temporada, la programación de erogación de caudales para los próximos dos meses, el pronóstico de escurrimiento de la cuenca 22/23 y se comunicó que se irá monitoreando el escurrimiento del río en los meses próximos.
Se entrego la documentación requerida por parte del consejo consultivo respecto a los expedientes de facturas del año 2020 según la solicitud que realizara la presidenta del consejo.
Se presento al Consejo el proyecto de presupuesto para el año 2023 desglosado en sus distintas partidas.
También se entregaron tres de tres camionetas al consorcio hidráulico que tenía en uso CORFO Río Colorado, a través de un convenio celebrado entre las anteriores administraciones.
 Por otra parte, se volvió a tratar con los consejeros del consejo consultivo sobre el incumplimiento de las dos resoluciones respecto del traslado de las oficinas del consorcio hidráulico que actualmente funcionan en el predio de SEREQ, ya que no son aptas para atención al público y se ofrece su traslado a la intendencia de Pedro Luro. Se comunicó que las actuales oficinas son requeridas por CORFO para que desempeñen sus tareas los trabajadores de SEREQ en beneficio de todos los regantes.
Se presentó una propuesta por parte de los consejeros del canal Villalonga, para trabajar en más kilómetros de impermeabilización y poder hacer la compra de geomembrana para colocar en los canales principales, en este sentido tanto las autoridades de CORFO como los consejeros se mostraron predispuestos a trabajar en ese sentido, desde CORFO se pidió que también debe haber un consenso entre todos los regantes para lo cual habrá que realizar una Asamblea.
assignment help assignment helper assignment experts assignment writing services Celeb Nudes sarkari job